Apartment in Andorra
Sant Julia, Andorra.
El objetivo de esta reforma a sido dotar a los espacios de vida (sala, comedor, cocina), de una orientación hacia la fachada de más calidad y aberturas más grandes, y dejando en la fachada a la calle más estrecho y con aberturas más pequeñas las estancias de noche (habitaciones).
La configuración distributiva con ángulos no ortogonales del edificio, nos permite
generar unas lindes interiores que juegan con el espacio de forma orgánica, generando angulaciones internas mediante perpendiculares a las diferentes direcciones principales. Situamos la cocina de forma abierta al comedor y sala de estar, que a su vez se abren a un balcón exterior a la fachada más privilegiada. Un espacio de distribución abierto, permite el acceso a los dos dormitorios y una zona de lavadero e instalaciones en la parte posterior de la cocina. El baño se amplía y se instala un plato de ducha empotrado con el pavimento. Todo este proceso, nos permite conseguir un espacio único, donde encontramos visiones transversales en todas las direcciones y evitamos pasillos y espacios cerrados.
La materialidad y cromática del proyecto se basa en tres elementos, el color blanco como eje director y neutralidad, utilizado en muros divisorios, techos y muebles de cocina. El gris claro, utilizado en el sobre de la cocina y un tabique de la sala de estar con un alicatado hidráulico y la madera, utilizada en las carpinterías de madera natural y el pavimento, de gres porcelánico todo masa, que imita a la madera natural. la Retro Iluminación dota de calidad al proyecto, donde, mediante una franja de luz en la pared del acceso con un difusor de metacrilato y las tiras led, instaladas en cocina y baño, conseguimos lo más parecido a una iluminación natural desde el interior. Gracias a la materialidad y la iluminación, conseguimos una vivienda acogedor, y que den ganas de vivir.